Miguel Angel Albini

 

Inicio
Curriculum
Muestras
Técnica
Contacto

 

   
Todas las obras publicadas aquí se encuentran a la venta en su soporte y formato original. Para consultas sobre precios, y formas de pago y de envío, haga clic AQUÍ.

Todas las obras
© Miguel Ángel Albini. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita del autor.

 

Miguel Ángel Albini es Profesor de Artes Visuales y Profesor Superior de Pintura. 

Trabaja en la creación artística desde 1970, exponiendo sus obras tanto en el país como en el extranjero. Ha investigado sobre arte contemporáneo, dando charlas, cursos y conferencias sobre este tema. 

En 1974 comienza a desarrollar la actividad docente en distintos establecimientos de la provincia de Santa Fe

En 1977 realiza el curso "Artes Plásticas 1977" con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Ha colaborado asimismo con revistas de arte, como la revista "Correo de Arte" de Buenos Aires en calidad de  corresponsal, en 1978.

En ese mismo año es invitado a participar en el "Premio para Perfeccionamiento Artístico", organizado por la Fundación Arcien de Santa Fe en las categorías Dibujo y Pintura. Desarrolla también en esa etapa el Taller teórico práctico de Pintura en la Sala de la Pequeña Muestra.


Estallido
1991, bolígrafo s/papel,
22.5 x 24.4 cm.


Contradicción 4
1990, bolígrafo s/papel,
20.8 x 27.4 cm.

En el año 1980 participa del curso "Historia del Arte y de la Arquitectura del S. XX" . Al año siguiente comienza a trabajar con bolígrafos.

En 1981 Dicta el curso "Arte Norteamericano Actual" en la Sala de la Pequeña Muestra, Rosario

En 1982 comienza a desempeñarse como Profesor de Historia del Arte en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario. Asimismo inicia su tarea como Profesor de Dibujo en el Colegio Alemán de Rosario. Al año siguiente dicta el curso "Introducción al lenguaje pictórico" y realiza el audiovisual correspondiente para la UNR. Dicta el curso "Pintura Fantástica en la década del '70".

En 1989 recibe una beca del Instituto Goethe para perfeccionarse en la ciudad de Bremen, Alemania.

En 1993 parte en un viaje de investigación artística a varios paises de Europa en calidad de corresponsal Ad Honorem para el Diario La Capital de Rosario.

En 1996 participa del curso "La observación e interpretación de la obra de arte". Al año siguiente toma parte en el curso "Comprender y producir textos".

En ese mismo año vuelve realizar un viaje de investigación artística, esta vez a los EE. UU., como corresponsal Ad Honorem para el Diario La Capital de Rosario.

A fines de 2007 inaugura este sitio web en donde expone algunas de sus obras del período que tituló "La Mirada Narrativa", una verdadera galería virtual.

Poseen obras suyas colecciones de Argentina, Alemania y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 


Inicio - Curriculum - Muestras - Técnica - Contacto
Diseño de RC+S - Imagenes mostradas con Lightbox2

Visitas:   - Estadísticas